De verbos, adjetivos y sustantivos.

Desprenderme de los sustantivos y de sus desdichados, des-deshilachados hermanos gemelos.
El sustantivo, barroca especie de acartonamiento poco disimulado. Ofrecen un espectáculo patético ideal, negación del simulaco, instinto de muerte, homeostasis retro.
Pero no seamos tan duros con él. Por lo menos fantasea con el Poder, impostura de poder, o joder, o coger… o lo que fuera.
¡Ah! Los adejetivos. ¡Los adjetivos!, mis adjetivos me mienten. Qué de decir de ellos que no se digan a si mismos. Como los sustantivos, los adjetivos son rigurosamente autorreferenciales, pero más débiles, más azucarados. Quizás por ello son la única soga para el cuello, o para el cielo (alabado sea Zenón, ¡qué intelectuales son nacen las paradojas!).
Quizás sea al revés, puro semblante. El sustantivo parece semblantear al adjetivo haciéndose el otario, esquivando la vista del pobre y mal trecho verbo que cela la mirada.
El verbo tiene problemas. No encaja, no tiene espacio, no le dejan espaciarse. El verbo, que no es otra cosa que un espaciarse en el tiempo, el verbo-no-instante distinto del verbo-instante (acontecimiento), es inmolivilado por los coronados sustantivos y los santos adjetivos. Efectosustantivo versus efectoadjetivo, esa es la historia de la filosofía, y que el verbo se curta.
Porque el sustantivo no está en paz con los adjetivos, él sólo sabe aparecer en el espacio de choque donde copulan los adjetivos y los verbos conjugados, son ese espacio robado. ¡Asco me dan los verbos en infinitivos, verbo-que-se-quiere-sustantivo, bloque rígido de materia, fuerza y tiempo estatizados! ¡Pavor los verbos cojugados, repugnantes máquinas dependientes de un amo que no está! ¡Éxtasis de sangre y semen los verbos conjuados sin amos! ¡Terror la posibilidad de que sean sólo una quimera! ¡Terror la posibilidad de su existencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: